top of page
  • Foto del escritorEspai Titabatuka

PROCESO CREACIÓN FIGURAS

La creación de figuras a tamaño natural o a gran escala conlleva un proceso delicado.

El material principal para el modelado de figuras es el porexpan, también conocido como poliestireno. Gracias a su composición las figuras son rígidas y a la vez ligeras. (saber más sobre este material)

Las figuras en porexpan las realizamos directamente talladas a mano o bien partiendo un diseño modelado en 3D que posteriormente fresamos con nuestras máquinas. Pudiendo así realizar el diseño a la escala que se requiera.



Una vez esculpidos los detalles procedemos al endurecimiento de la pieza, y si es necesario su impermeabilización para exterior.


Dependiendo del tipo de acabado que se quiera, ya sea fino o rugoso, podemos empapelar la pieza con papel y posteriormente recubrir con material para su lijado, o bien impermeabilizarla desde la propia base del corcho, lo que le aporta otro tipo de textura.

Para su resistencia al exterior utilizamos la proyección de poliurea, le aporta alta resistencia a la pieza e impermeabilización. Además de ser un proceso más rápido y ligero para su transporte. (saber más sobre este material)



La fase final es la pintura, según la resistencia y garantía de durabilidad que necesite la pieza, y según el tiempo que pueda estar expuesta al sol, se utilizan un tipo de pinturas al agua o bien de dos componentes. Cada trabajo tiene sus propias características personalizadas.


No dudes en consultarnos sobre cualquier tema! :)







bottom of page